martes, 5 de abril de 2011

Valderrobres y el bajo aragon

Este fin de semana hemos ido de casa rural a la zona del bajo Aragon. En concreto nos hemos hospedado en el corral de Valero, que está en un pueblo que se llama Valdealgorfa.
La verdad es que la casa está estupenda. Tiene dos plantas, la de arriba con cuatro dormitorios cada uno con su baño, que dan todos a una terraza común. La de abajo tiene un dormitorio, un aseo con dos lavabos y secamanos eléctrico, una cocina bien equipada con comedor y un salón independiente con chimenea. Además la casa está muy bien decorada, y hay un patio en estilo rústico al que es una delicia salir a tomarse una cerveza.
Esta bien adaptada si hay que llevar carritos de niños (hay una rampa en el interior de la casa en vez de escaleras para llegar al salón). Además está muy bien equipada con toda clase de menaje de cocina. Además, Ramon el dueño es una persona agradable que nos sorprendió el primer día dejándonos una bandeja de pastas típicas de la zona.
Desde aquí hay varias excursiones para hacer. Nosotros visitamos Beceite (hicimos un agradable paseo al lado del río), Valderrobres y La Fresneda. Me encantó el castillo de Valderrobres, aunque haya que pagar 4 euros merece la pena visitarlo. Comimos en el hotel Fuente del Miro en un comedor bastante grande un menú por 18 euros con una buena calidad precio (me encantó la escalivada).
El puente de Valderrobres es también bonito, con su precioso ayuntamiento, y como única sugerencia res que el tren turístico hiciera un recorrido que fuera más por el interior del pueblo.Aqui teneis unas fotos que hicimos en el recorrido de visita al pueblo.

También estuvimos visitando La Fresneda, incluyendo la carcel. Está visita no me gustó mucho, aunque el pueblo tiene encanto con la callle mayor porticada, y con una iglesia en alto a la que hay que subir por una larga escalera. Eso si, una vez arriba las vistas merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario