domingo, 24 de abril de 2011

Calahorra y sus procesiones

Esta semana santa tenía ganas de ver procesiones, y me habían hablado bastante bien de las de Calahorra. No es una ciudad especialmente bonita, pero no se puede negar que tiene mucha historia. Y esta herencia histórica la reivindican en el merca Forum (una semana antes de semana santa), y también en sus procesiones de semana Santa.
En este caso, fuimos a ver la del Domingo de Resurreción, la conocida como procesión del encuentro. Me gustá la semana santa, sobre todo con las procesiones con tambores y sonido, y más si es en un casco urbano con una cierta historia..
Esta procesión estuvo bastante bien, con el paso de Jesus resucitado que se encuentra con la virgen en la plaza, y sueltan varias palomas...

Después de ver la procesión, lo mejor es ir a tomar algun pincho, y en este caso fuimos a un pequeño bar que está en la calle toriles, el bar las Vegas. Había un montón de gente allí tomando algo, y la verdad, que tenía un mostrador de tapas bastante impresionante, con pinchos bastante elaborados (desde Foie con jamon, hasta esparragos verdes con bacalo, crujientito de jamon con alcachofas). Y de precio un nivel razonable.
Antes había estado en la calle paralela al paseo del Mercadal, pero aunque los pinchos estaban bien, no había esta buena relación calidad precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario