martes, 9 de febrero de 2010

Valdezcaray y Ezcaray

Este fin de semana hemos ido a visitar la nieve. Ya habiamos ido al Pirineo, al Moncayo, y esta vez hemos ido a Valdezcaray.
Para llegar hasta allí, el camino más fácil es llegar primero a Santo domingo de la calzada, y desde allí coger la carretera en dirección a Ezcaray. La carretera está muy bien, es muy recta y está bastante bien de firme (como se nota que hay una estación de esquí cerca).
Una vez que se llega a Ezcaray, hay que atravesar el pueblo y coger la carretera hacia la estación de esqui. Esta carretera no está tan bien, es una carretera serpenteante escalando montañas hasta la estación de Esqui.
Nosotros fuimos entre semana, y el parking de la estación estaba al 50% , pero seguro que los fines de semana está completamente lleno.
Una vez dejado el coche en el parking, compramos 2 tickets de ida y vuelta del primer telesilla (precio de cada uno: 4 euros) y subimos hasta la cafetería que hay en la cota creo que de 1620 metros.
A los niños les encantó la experiencia de subir en el telesilla hasta la cafetería, y estuvimos un buen rato jugando con la nieve en las cercanias de la cafetería.
También aprovechamos para comer alguna cosa en la cafetería (es grande, hay bebidas, bocadillos a 4 euros, también raciones y al menos entre semana un menu del día creo que a unos 14 euros).
Después de ver la nieve, bajamos a comer a Ezcaray. Esta vez, en vez de ir a comer al famoso Echaurren (menu de 20 euros, menu degustación 40 euros), fuimos a un restaurante que se llamaba "Las tres hayas". Estaba al lado de la plaza del ayuntamiento, y el menú del día valía 8,5 euros, y en mi opinión fue un menú del día bastante razonable (comida casera, buen servicio, y ambiente más o menos agradable).
Luego estuvimos dando una vuelta por Ezcaray, el pueblo es bastante bonito, con una plaza porticada, y pasa el rio Oja por el casco urbano. La ribera del rio es bien bonita, hay un parque al lado con alguna atracción para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario