domingo, 20 de septiembre de 2009

Castillo Monasterio de Sant Miquel d´Escornalbou

Este año otra vez nos hemos ido de vacaciones a Cambrils, y otro año, además de la consabida playa y piscina he buscado algo más para hacer.
Este año hemos ido a visitar el monasterio de Sant Miquel d´Escornalbou.
Está relativamente cerca (unos 20 kilometros), y el acceso está bastante bien, aunque la carretera de subida tiene muchas curvas, por lo que si se sube con niños es posible que se mareen.
Una vez arriba, se deja el coche en un parking de tierra y a subir andando por una pequeña cuesta. El paisaje desde arriba es bien bonito, se ve toda la sierra y el mar a lo lejos.
La entrada es bonita, con una torre "postiza", pero que queda bastante bien en la fotos.
Para poder visitar el monasterio, hay que pagar 5 euros por persona. Yo al principio dudé un poco, pero luego la verdad es que me gustó. No tanto el monasterio (que no queda nada de él) ni la iglesia (está vacia por dentro), sino el palacio/castillo.
Según el folleto que nos entregaron, un tal Eduardo Toda, un diplomático catalán que habia estado por medio mundo, compró el monasterio que estaba "abandonado" tras la desamortización de Mendizabal.
Lo arregló y modificó a su gusto como "castillo-palacio", y de hecho en la visita te enseñan las habitaciones más o menos remozadas, con camas y habitaciones palaciegas, etc. Prácticamente una hora de visita, dejando para el final unos arcos del antiguo claustro, y la iglesia más o menos restaurada.
Luego hay un par de paseos para dar alrededor del palacio, entre otras cosas un paseo hasta lo alto de la montaña de Santa Barbara, disfrutando de la vista del Mediterráneo.

En resumen, una excursión interesante para hacer una mañana de vacaciones si estás en Salou o en Cambrils de vacaciones, estás harto de playa y quieres hacer algo un poco más cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario