domingo, 27 de septiembre de 2009

A comprar zapatos a Illueca


Este fin de semana, como ha comenzado el colegio, hay que comprar otra vez zapatos para los niños. Después de haber ido hace unos meses a Arnedo, este fin de semana hemos ido a comprar a Illueca. Este es un pueblo de la provincia de Zaragoza, un poco apartado de la nacional II.

Unos amigos nos habían dicho que había una tienda en la segunda entrada (viniendo de Sabiñan). Y así era, nada más coger la segunda entrada, antes de cruzar el rio, allí había un almacen de Calzado con un pequeño aparcamiento. El almacen en concreto se llama Sancho Asensio. Tenían zapatos de todas clases, con zapatos para niños (bastantes), de mujeres, de hombres, y algo de ropa deportiva.

En general buenos precios (en torno a un 20% por debajo de otras tiendas), y quizás demasiada gente comprando allí (había coches hasta el otro lado del rio).

A continuación visitamos el castillo del Papa Luna (que está en lo alto del pueblo, menos mal que se puede subir en coche), y nos dijeron que había otra tienda más de zapatos en la 3a entrada de Illueca (al lado del cementerio). Fuimos allí, pero en esta habia menos gente y algo menos de variedad.

Volviendo, en Brea, que es el pueblo que hay antes de llegar a Illueca (a la vuelta estaba después), vimos en el polígono industrial una fabrica de calzado que se llama Barry´s, que tenía muchisimo calzado de niños y unos precios un 50% más baratos de lo que se puede encontrar en tiendas. Nosotros compramos 4 pares distintos, todos a 20 euros, y todos de buena calidad y made in Spain.

En resumen, una ruta muy recomendable, sobre todo si hay que comprar bastante zapatos para niños (y también para adultos).

domingo, 20 de septiembre de 2009

Castillo Monasterio de Sant Miquel d´Escornalbou

Este año otra vez nos hemos ido de vacaciones a Cambrils, y otro año, además de la consabida playa y piscina he buscado algo más para hacer.
Este año hemos ido a visitar el monasterio de Sant Miquel d´Escornalbou.
Está relativamente cerca (unos 20 kilometros), y el acceso está bastante bien, aunque la carretera de subida tiene muchas curvas, por lo que si se sube con niños es posible que se mareen.
Una vez arriba, se deja el coche en un parking de tierra y a subir andando por una pequeña cuesta. El paisaje desde arriba es bien bonito, se ve toda la sierra y el mar a lo lejos.
La entrada es bonita, con una torre "postiza", pero que queda bastante bien en la fotos.
Para poder visitar el monasterio, hay que pagar 5 euros por persona. Yo al principio dudé un poco, pero luego la verdad es que me gustó. No tanto el monasterio (que no queda nada de él) ni la iglesia (está vacia por dentro), sino el palacio/castillo.
Según el folleto que nos entregaron, un tal Eduardo Toda, un diplomático catalán que habia estado por medio mundo, compró el monasterio que estaba "abandonado" tras la desamortización de Mendizabal.
Lo arregló y modificó a su gusto como "castillo-palacio", y de hecho en la visita te enseñan las habitaciones más o menos remozadas, con camas y habitaciones palaciegas, etc. Prácticamente una hora de visita, dejando para el final unos arcos del antiguo claustro, y la iglesia más o menos restaurada.
Luego hay un par de paseos para dar alrededor del palacio, entre otras cosas un paseo hasta lo alto de la montaña de Santa Barbara, disfrutando de la vista del Mediterráneo.

En resumen, una excursión interesante para hacer una mañana de vacaciones si estás en Salou o en Cambrils de vacaciones, estás harto de playa y quieres hacer algo un poco más cultural.